martes, 5 de diciembre de 2006

Fernández de la Vega desea hablar con las televisiones privadas para adelantar el apagón analógico previsto para el 2010


María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera de Gobierno, reconoció que estaría dispuesta a adelantar el apagón analógico previsto para el 2010, aunque en más de un foro existen quejas por el escaso impulso que el Gobierno presta a esta transición. Sin embargo, desde el sector no las tienen todas consigo. De hecho, el presidente de Antena 3, José Manuel Lara destacó el enorme cambio registrado en el sector audiovisual en los dos últimos años y apuntó que la oferta analógica se multiplicó por dos y la oferta digital se multiplicó por 6. También, recientemente se registró el alta de dos nuevos canales privados (La Sexta y Cuatro) y, según los expertos del sector, la publicidad no creció en proporción.
Para aumentar la incertidumbre, cabe destacar que también se incrementó el número de señales públicas, tanto analógicas como digitales en las diferentes Administraciones nacionales, autonómicas y locales. Por eso, se denuncia que «no están establecidas reglas del juego distintas a las que tienen los canales privados para acceso a la publicidad». En la actualidad, poco más del diez por ciento de los españoles compraron un adaptador de TDT y poco más del veinte por ciento de los hogares está en disposición de recibir la televisión digital terrestre. Por el contrario, un diez por ciento ve la televisión por cable, con lo que se puede concluir que hoy en día a mayor oferta no significa que haya más pluralidad. Ignacio Calvo.
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/index.htm

No hay comentarios: